La búsqueda de la sensibilidad

Call me by your name –Llámame por tu nombre- es una película del año 2017 dirigida por Luca Guadagnino e interpretada por Timothée Chalamet en el papel de Elio Perlman y Armie Hammer como Oliver.

La cinta, que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar y resultó premiada en la categoría de mejor guion adaptado, narra la historia de amor entre el joven Elio y un estudiante de posgrado invitado a la casa de los Perlman, en el norte de Italia, para recibir ayuda con sus estudios.

Aunque los protagonistas de este romance son dos hombres, esto es llevado a un segundo plano. Lo impactante son las emociones intensas y aturdidas, propias de la adolescencia, el despertar sexual y el descubrimiento del amor, más allá de convencionalismos sociales.

La historia es ambientada con sublimes dosis de arte, lo sutil de la naturaleza en todo su esplendor del verano, el seno acogedor de una familia culta y cosmopolita y la exaltación de la juventud en el descubrimiento propio de la vida.

Este filme deja al espectador con una especie de devastación emocional, el sabor agridulce que implica los desaciertos de la vida… Más allá del tránsito a la madurez emocional, es casi una reflexión hacia la búsqueda de la sensibilidad humana.

Para conocer un avance sobre esta película, acceda al siguiente enlace:

Deja un comentario