La distribución paulatina de tres libras de arroz correspondientes a la canasta familiar normada de noviembre, se inició el pasado jueves dos del propio mes en la capital del país y debe concluir su entrega en los 15 municipios a finales de esta semana, señaló Tribuna de La Habana.
El propio jueves, en la sesión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, el coordinador de Programas del gobierno capitalino, Julio Martínez Roque, precisó que en el transcurso del mes se completará la cuota de siete libras por consumidor.
Sobre la libra de arroz faltante en octubre, puntualizó que los municipios de La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Playa, La Lisa, Boyeros, Arroyo Naranjo, Guanabacoa y el Cotorro ya la están recibiendo.
Se entrega también la cuota de huevos faltante en los municipios de Diez de Octubre y Cerro, y próximamente se hará en La Habana Vieja, La Lisa, Boyeros y Arroyo Naranjo.
Asimismo, Martínez Roque señaló que en esta semana se expenderá la leche entera para embarazadas, correspondiente al décimo mes del año.
La compota para niños que faltaba por entregar en San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Arroyo Naranjo y Cotorro, debe proveerse a partir de la próxima semana.
Aún queda pendiente el despacho de la sal en Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla, La Habana del Este, Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Cotorro.
En cuanto al pollo, el dirigente explicó que en el mes de octubre solo se asignó una cuota para embarazadas, niños de uno a 13 años y un grupo de personas vulnerables.