Internacionales, Titular

La Embajada de Estados Unidos reanudará el procesamiento de visas  

A partir del mes de mayo, la Embajada de los Estados Unidos en la Habana reanudará el procesamiento de visas pendientes, pero este proceso será limitado, pues se restringirá a la categoría IR- 5, la que comprende a los padres de los ciudadanos americanos.

Según precisan en su sitio web, la embajada “reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrante, priorizando a los solicitantes en la categoría IR-5 (padres de ciudadano/na estadounidense). Este cambio es parte de una expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar servicios consulares. Mientras trabajamos para reiniciar el procesamiento limitado de visas de inmigrantes en la Embajada de La Habana, la Embajada de Georgetown en Guyana seguirá siendo el principal lugar de procesamiento para la mayoría de los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos”.

A pesar de que se reanudan parcialmente los servicios en La Habana, la mayoría de los solicitantes tendrán que seguir viajando hasta Georgetown, Guyana, para acceder a la entrevista. “Cuando comencemos la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, trabajaremos con el Centro Nacional de Visas para programar un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes, cuya información esté documentalmente completa. Los solicitantes serán atendidos solo con cita previa. Durante el período de transición, el Centro Nacional de Visas programará las citas de los solicitantes en la Embajada de Estados Unidos en La Habana o en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, dependiendo de las necesidades operativas”, precisaron.

Deja un comentario