John Francis Bongiovi, conocido como Jon Bon Jovi, hace casi un tercio de su vida respira carretera y escenarios, y lleva la batuta de esta célebre agrupación. Incluido en el Salón de la Fama, resalta como músico, filántropo, actor, productor, y entre sus numerosos galardones ostenta el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por Blaze of Glory. Vivamos la música con cinco temazos icónicos de la banda de New Jersey y sus datos curiosos.

Runaway (1984)

¡Así comenzó la historia! Jon Bon Jovi grabó esta canción junto a una banda de estudio llamada “The All Star Review”, antes de que Bon Jovi se formase. Dato curioso resulta como Hugh McDonald, actual bajista, fue el único participante en esa grabación. Incluida en el homónimo debut y en el recopilatorio The Power Station Years, Runaway le consiguió al artista un contrato discográfico.

LivinOn A Prayer (1986)

¿A qué es pegadizo el estribillo de este tema? Reconocida como la Mejor Canción de la década de los 80 por la VH, no cabe dudas como LivinOn A Prayer deviene un himno generacional. Sin embargo, ¿quién pensaría que pudo quedar fuera del ‘Slippery When Wet’ porque al propio Jon Bon Jovi no le parecía buena? La mayoría desconoce también como en los MTV Video Music Awards de 1989, la interpretaron junto a “Wanted Dead Or Alive” en acústico, tal y como había sido compuesta. Gracias a este suceso fortuito, los productores musicales Bob Small y Jim Burns crearon el formato MTV Unplugged. Para un momento rockero está plegaria será una de tus mejores aliadas.

Blaze of Glory (1990)

Para disfrutar de un momento lento con los chicos de New Jersey, nada mejor que esta balada noventera con la particular voz de Jon Bon Jovi acompañada del rasgado de la guitarra. Blaze of Glory devino triunfo rotundo y en el año de su estreno fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, como parte de la banda sonora del filme western Young Guns II (Chicos Pistoleros II).

Always (1994)


Una canción para provocar suspiros, Bon Jovi nos enamora con otra balada esencial en su discografía. Esta hermosa letra fue escrita para la banda sonora de la película Romeo Is Bleeding, protagonizada por Gary Oldman, no obstante, nunca se incluyó. Al final resultó un tema original dentro del recopilatorio ‘Cross Road’ lanzado en 1994. Su versión en acústico sigue siendo la mejor.

It´s my Life (2000)

Bon Jovi no conoce de rendiciones y eso lo demuestra esta icónica canción del nuevo milenio. El disco ‘Crush’ conectó con el público a gran escala, y este tema se tornó el mayor éxito, en cuanto a números, grabados por la banda. Para un día de “bajón”, no hay mejor terapia que un It´s my Life en el reproductor.

Mención especial: Have a Nice Day (2005)

¡Otro exitazo del nuevo siglo! Si lo piensas, Have a Nice Day contiene los ingredientes claves para un rating explosivo: un buen riff inicial de guitarra, melodía pegadiza y un estribillo con gancho que se te queda grabado.

Con mucha cuerda por delante, así sigue Bon Jovi deleitándonos con su música, desde lo clásico hasta la fusión con nuevos estilos. Ahora elige tu favorita y hazla sonar en tu playlist ¡Vive el rock de los chicos de New Jersey!