Deporte

La Liga aplaza su inicio para el 12 de septiembre

El inicio de la temporada de fútbol 2020-2021 en la primera división española sufrió modificaciones en su calendario. La primera jornada no comenzará con el choque entre Granada CF y Athletic Club, pactado para el viernes a las 21:00 horas de España. Los protagonistas serán Éibar y Celta de Vigo y el choque comenzará el sábado a las 14:00 horas, informa el diario As.

El ajuste se debe a un desacuerdo entre la RFEF y La Liga para efectuar juegos los lunes y viernes. Ante la falta de diálogo entre las dos instancias tuvo que intervenir la presidenta del Comité de Competición Carmen Pérez González, dictaminando que el inicio será el sábado como exige la Federación.

Resulta ser que la contradicción entre las partes involucradas tiene una historia que comenzó hace alrededor de un año, y en estos momentos se encuentra judicializado a la espera de que se celebre la vista el próximo 6 de octubre, en donde la juez Sánchez Magro tendrá que dictar un veredicto que ponga fin a la disputa.

La negativa para celebrar partidos lunes y viernes encuentra sus argumentos, según explica Carmen Pérez, en que: “La solicitud de mantenimiento de las cautelares de la Audiencia Provincial de Madrid a las que apela La Liga fueron denegadas por el Auto del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid el 26 de agosto de 2020”.

La firme decisión amparada por argumentos legales responde a los intereses extradeportivos de la competición, que busca generar ganancias por los derechos de televisión, debido a que los días en cuestión disminuye la afluencia de público a los estadios.

Tebas, el máximo responsable del torneo doméstico español, respondió ante el fracaso de la solicitud de la cautelar: “La Liga manifiesta su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la segunda jornada”. Mientras la juez de competición hizo una propuesta para reprogramar todos los choques de la primera fecha.
Comunicado de La Liga íntegro.

Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, La Liga anuncia su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2.

Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios irreparables los clubes afectados por este sin sentido de la RFEF, La Liga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera.

Jornada 1

Granada CF-Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas (2:30 p.m. hora de Cuba)

D. Alavés-Real Betis, el domingo 13 a las 14:00 horas (8:00 a.m. hora de Cuba)

CD Leganés-UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas (12:15 p.m. hora de Cuba)

CD Mirandés-AD Alarcón, el domingo 13 a las 18:15 horas (12:15 p.m. hora de Cuba)

*gfg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.