En el marco del aniversario 50 del Sistema de Tribunales, se inauguró este lunes 13 de marzo, la primera edición de la Maestría en Derecho Judicial, desde el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El decano de la facultad de Derecho de la institución educativa, Andry Matilla Correa, explicó que el objetivo de la maestría es fortalecer los recursos de actividad jurisdiccional y profundizar en la formación desde la mirada específica del juez.
El docente de la casa de altos estudios aseguró que están garantizadas todas las condiciones para el inicio de las clases (incluidos medios de trabajo, infraestructura y bibliografía) y que el claustro comprende destacados profesores de la Universidad de Oriente, de Camagüey, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la propia UH, entre otras universidades.
La maestría, surgida como como fruto de la alianza aportadora entre las universidades y el Sistema de Tribunales, tendrá una duración de diez meses y fomentará el empleo de la ciencia y la innovación en la búsqueda de soluciones a problemáticas que se generen en el desempeño judicial, cuyos resultados tributen a la gestión de los tribunales.
(Con información de Cubadebate).