Cuba

La Resistencia Cuba se adjudica hackeo a la Universidad de Guantánamo

El sitio web oficial de la Universidad de Guantánamo fue hackeado el pasado el viernes y el grupo de ciberactivistas La Resistencia Cuba se adjudicó la operación, mediante la publicación de un tuit dónde se puede leer “ya cumplimos por esta semana”.

La descripción de la Resistencia Cuba en Twitter los vincula, dudosamente, con el grupo de hackers Anonymus, quienes son globalmente conocidos por sus hackeos a importantes líderes, organizaciónes instituciones mundiales .

No obstante, expertos cubanos en el tema aseguran que hasta ahora los de La Resistencia Cuba solo han podido modificar contenido, lo cual supone un ataque débil y de una magnitud nada asociada al verdadero alcance de Anonymus.

Otras voces autorizadas revelaron a Qva en Directo que algunas de las páginas hackeadas habían sido advertidas de vulnerabilidades en su seguridad, lo cual demuestra que más alla de la experticia de los supuestos hackers ha mediado la incapacidad de los especialistas cubanos que atienden la seguridad informática de las instituciones que han sido comprometidas.

Esta no es la primera supuesta escaramuza de Anonymus contra el estado cubano y la más reciente sucedió a inicios de este mes.

La víctima del ciberataque fue el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, donde se podían leer mensajes ofensivos contra el sistema socialista y sus líderes.

.

.

Deja un comentario