Este sábado 5 de septiembre sesionó en horas de la mañana el congresillo técnico de la venidera Serie Nacional de Béisbol. En la reunión a través de videoconferencia se tocaron los temas que más dudas suscitaban en la prensa y en la afición por estos días.

Los resultados de dicha reunión se dieron a conocer en la conferencia de prensa efectuada en el Salón Alfonso Luque, el centro de prensa del Latinoamericano. Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol declaró refiriéndose al inminente comienzo de la serie el próximo día 12 de septiembre, según el diario digital Jit:

“Todo lo que hagamos por contribuir a evitar la propagación de la enfermedad, cerrándole espacios en nuestros escenarios, resultará poco en comparación con el aporte que demanda la situación actual, muy tenida en cuenta en el diseño higiénico sanitario aprobado para la campaña”

La reunión online, encabezada por Osvaldo Vento, presidente del INDER, contó con la presencia del Dr. Francisco Durán García el que hizo apuntes necesarios y supervisó el protocolo a seguir para enfrentar los juegos.

Entre las medidas tomadas y aprobadas están: No se jugará con presencia de público en ninguno de los estadios del país, los protocolos sanitarios tendrán que cumplirse en el estadio, el hotel y áreas comunes, se harán PCR antes de comenzar la serie y después de cada subserie se harán test rápidos, el resto de las medidas aparecerán en el reglamento de la Serie Nacional.

En el encuentro vía internet se discutieron aspectos importantes relacionados directamente con el funcionamiento de los equipos en el campeonato. Se enunciaron los cambios de jugadores en cada selección. Se conoció que los jugadores que militan en Japón solo participarán en el torneo, si su provincia o equipo clasifica a la postemporada, además de que se presentaron las nuevas regulaciones del reglamento oficial.

*gga