Deporte

La Serie Nacional de Béisbol tendrá nuevo calendario

La 60 Serie Nacional de Béisbol tendrá un nuevo calendario. Así lo informó Ernesto Reynoso, Comisionado nacional de ese deporte, según recoge el diario Jit.

El máximo representante de dicha comisión explicó que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el segmento oeste de la Isla, e insistió en la prioridad asignada a la salud de todos los implicados en el certamen.

Entretanto, según el diario oficial del INDER, la excepción acordada en relación con Matanzas “responde a su condición de campeón y anfitrión de la ceremonia inaugural, pero (Reynoso) enfatizó en que solo será válida para sus compromisos iniciales contra los agramontinos”.

Foto: JIT

“Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización”, comentó.

Reynoso advierte que en ese punto, las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar las cuatro primeras.

En un paso conciliado con las autoridades beisboleras de todas las provincias, ahora la Comisión se encuentra enfrascada en la conformación íntegra de un nuevo calendario, el cual será informado próximamente.

Deja un comentario