En un nuevo incidente de persecución contra la comunidad LGBT+ en Nigeria, más de 70 jóvenes fueron arrestados en el noreste del país por organizar una boda gay. El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en este país y puede ser castigado con hasta 14 años de prisión.
La intimidación y persecución hacia la comunidad LGBT+ en la nación africana es un problema generalizado. Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo redadas en fiestas que sospechan que son bodas homosexuales, pero hasta ahora ninguno de los detenidos ha sido condenado.
Amnistía Internacional ha denunciado esta “caza de brujas” y ha pedido su fin. En diciembre pasado, 19 personas fueron detenidas en Kano bajo acusaciones similares, pero fueron liberadas sin enfrentar cargos judiciales.
Aunque la ley Sharia en el norte de Nigeria establece la pena de muerte para las relaciones homosexuales, nunca se ha aplicado. Se desconoce si los sospechosos arrestados recientemente serán juzgados bajo la ley Sharia o la ley ordinaria.