La segunda Liga Élite del Béisbol Cubano comenzó en tres parques del país, aunque la ceremonia inaugural será en la oriental provincia de Las Tunas, donde los anfitriones reciben al habanero equipo de Industriales.
El programa inicial se completa con los partidos Sancti Spíritus-Artemisa y Santiago de Cuba-Matanzas, elencos ganadores también del derecho a participar en el certamen, reservado a los mejores seis en la tabla de posiciones de la Serie Nacional.
El torneo invernal de la isla prevé cumplir un calendario de 40 juegos en la fase regular por cada selección antes de la postemporada entre los primeros cuatro en el ordenamiento, con fecha en el mes de enero de 2024.
El campeón de la liga invernal representará a Cuba en la Copa Antillana, un torneo que organizará Puerto Rico en febrero de 2024 con la invitación además de República Dominicana.
La primera edición de la LEBC tuvo un formato diferente y el campeón resultó Agricultores, elenco que agrupó jugadores de las provincias de Las Tunas y Granma, ubicadas al este del país.