Alimentos y Consumibles Costa Rica (Alicori) envió a Cuba una carga de 24 toneladas de carne, primera exportación de este tipo de la nación centroamericana a la Isla caribeña.
La venta se hace bajo la égida de Consumimport, una empresa cubana con más de cinco décadas de experiencia especializada en la ejecución de todas las operaciones de comercio exterior.
Se trata del primer contenedor mixto de un producto fresco, que llegará con un servicio personal acorde a la solicitud de los clientes, en empaques desde 800 gramos hasta 2 kilogramos, con las correspondientes especificaciones.
“Desde hace dos años estudiamos la factibilidad de este proyecto y empezamos a hacer los trámites para la certificación del matadero, el único aprobado aquí para la exportación. Todas las solicitudes del Centro Nacional de Salud Animal se llevaron a cabo y desde esa entidad enviaron a una veterinaria para la inspección y certificación”, explicó a Prensa Latina Juan Luis Jiménez, Director Legal de Alicori.
Jiménez espera que este primer contenedor sea de la complacencia de los cubanos, luego de mostrar confianza por el mercado de la nación caribeña.
“Cuba nos solicitó la exportación y consideramos que podríamos probar con este mercado, tenemos confianza y nos pareció atractivo, y aspiramos a que sea floreciente y mantener esa relación comercial intacta por el fortalecimiento de ambas empresas”, dijo.
De acuerdo con Jiménez, el director general de Alicori, Daniel Torres, plantea que esta primera exportación a Cuba será el inicio de una larga experiencia con este mercado, al que se acerca desde hace varios años.
Hasta el momento no hay información sobre cuál será la distribución de los productos cárnicos, precios o puntos de venta.
Con información de PL