Los de Potrerillo siguen en La Habana, Al habla con los muertos 

Los guajiros Miguelito (Ray Cruz) e Indira (Yaremis Pérez) volverán próximamente a nuestros televisores y, esta vez, como protagonistas, en una serie que nos llega de la pluma de Amílcar Salatti.

“Prefiero decir que Al habla con los muertos no es una serie humorística, sino una comedia de situaciones. El concepto es otro y por tanto, la realización y la recepción del público lo es también”, ha dicho a La Jiribilla Alberto Luberta Martínez, quien corrió a cargo de la dirección de esta entrega televisiva.

Según reporta el diario Granma, en esta edición de martes, el espacio ha sido producido por Cubavisión y RTV Comercial, constará de 12 capítulos de 30 minutos. Los protagónicos se ganaron el cariño del público, recuerda el rotativo, al interpretar años atrás a la pareja de guajiros que llegaron de Potrerillo a La Habana buscando nuevos horizontes.

De acuerdo con La Jiribilla, el rodaje transcurrió del 14 de diciembre hasta el 3 de febrero y contó con Jorge Luis Frías en la dirección de fotografía, en el sonido directo con Carlos Enrique Pérez, Miguel Ángel Tur en la dirección de arte, Carlos Gonzalvo en la dirección de actores y Reinier García en la producción general.

Asimismo, «la edición está a cargo de Orestes Martínez y el elenco varía según la temática de cada capítulo, integrado por Jorge Enrique Caballero, Yailín Coppola, Paula Alí, Venecia Feria, Grisel Monzón, entre otros», insiste la publicación cultural.

En entrevista para la propia Jiribilla, Salatti expresó haber disfrutado «escribir esos personajes. Me divertí como un televidente más y pasó el tiempo, pero no abandoné la idea de que protagonizaran ellos otro proyecto. Me arriesgué, nos arriesgamos todos, y aunque no quiero excederme en las expectativas, es evidente que ya quiero saber la opinión de los televidentes».

Los guajiros

En entrevista para Qva en Directo, Ray Cruz aseguró que siempre existió la idea «de hacer un spin off, que estos guajiros llegaran de nuevo a la pantalla. Los dos personajes funcionaron al punto de que la gente nos decía “veo la novela por ti, por Yare”. Era algo complicado y siempre quisimos repetirlo, pero no dependía solo de nosotros».

Por su parte, en la propia entrevista, Yaremis Pérez recordó que Amílcar Salatti soñaba con esa posibilidad desde hacía algún tiempo… «Y yo me uní a ese sueño. A su vez, se lo contagié a Ray y, con Alberto Luberta Martínez al mando, ¡se hizo realidad! Ya a mediados del 2020, Cubavisión y RTV Comercial daban luz verde al proyecto».

«Y ya que está hecha la serie Al habla con los muertos estamos satisfechos, a pesar de lo que pase. El público da la última palabra, pero lo hicimos con el corazón. Se repitieron mil veces las escenas para que se lograran lo más reales posible dentro del género que estábamos trabajando, en el que los personajes se manifiestan según lo que les pasa», indicó entonces quien nuevamente encarnará a Miguelito.

Le recomendamos la entrevista que Qva en Directo realizó a estos dos actores el pasado mes de febrero…
Indira y Miguelito al habla con los muertos

Deja un comentario