Los «derechos humanos» y la velocidad del sonido 20 veces rota

Dicen, desde la casa Bideneana, que el nuevo «juguete» volador supera veinte veces la velocidad del sonido. «Atentos todos, atentos, que en los próximos 30 días vamos a efectuar el lanzamiento inaugural», anunciaron no sin cierta mística de alarde para que todo el consejo de vecinos se enterase.

Ahora en el barrio comentan que el «juguete» (misil hipersónico AGM-183, para los no allegados a la familia) es capaz de alcanzar Moscú en 20 minutos y, en media hora, a Beijín. En la esquina: exclamaciones, ambiente, «uyuyuy, ayayay», manos a la cabeza.

Los rusos siguen, al menos en apariencia, sin hacer mucho caso. Incluso apareció un estudioso: Alexéi Podberiozkin, quien, después de mostrar sus largas credenciales –director del Centro de Investigación Político-Militar del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, así como del Centro de Estudios Militares y Políticos de la Universidad MGIMO–, aseguró que es un proyecto hipotético y un cuento de miedo; es decir: la versión estadounidense de un cuento chino.

Según EE.UU. el AGM-183 puede superar 20 veces la velocidad del sonido. Foto: Air Force Technology

***

Jeanine Áñez está presa. De acuerdo con Luis Arce, actual presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, la líder golpista escribe cartas, tiene Twitter y recibe a la prensa y familiares. «Hoy se dice que estamos violando los derechos humanos», insiste Arce al diario Mexicano La Jornada.

«Todos hablan de derechos humanos pero se olvidan del derecho más importante: el derecho a la vida. Se asesinaron a 36 personas y de eso no hablan. Tampoco de los más de dos mil heridos, cinco mil arrestos, la persecución política, los amedrentamientos, los chantajes».

Arce recordó a sus compañeras de Partido que perdieron embarazos en la prisión y de otras que, internadas en clínicas, fueron atadas con cadenas a los catres para que no se escaparan.

Mientras tanto, el diario El Comercio pone el sintagma: «golpe de estado» entre comillas y le agrega el calificativo de «supuesto».

La represión en Bolivia durante el golpe de estado cobró 36 vidas humanas. Foto: Reuters

***

Los principales responsables de los tres gigantes tecnológicos: Facebook, Twitter y Google, tuvieron que rendir cuentas ante el Congreso de Estados Unidos por los llamados de violencia y la difusión de información errónea en sus webs durante el asalto al Capitolio, nos cuenta Telesur.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes los acusa por no contener la desinformación. Ahora todos bajan la cabeza, aseguran que hay que modificar las normas y que, en efecto, la situación se fue de las manos.

Menos mal que esto ocurrió en Estados Unidos. ¿Se imaginan a Cuba exigiendo responsabilidad a estos señores empresarios? ¡Qué glorioso ese día en que Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey comparezcan por videoconferencia en la Asamblea Nacional del Poder Popular y manifiesten, así, con tono humilde, que han metido un poco la pata!.

Gigantes tecnológicos rinden cuentas al Congreso de EE.UU. Foto: Reuters.

Deja un comentario