Los Simpson lo volvieron a hacer: disturbios en el Capitolio de Estados Unidos ocurrieron en la popular serie

Tras los disturbios de ayer en el Capitolio de Estados Unidos ocasionados por los manifestantes seguidores de Donald Trump se hicieron viral en Twitter imágenes de la popular serie Los Simpson con un escenario muy similar.

En la ficción amarilla ocurren muchas cosas en las que se ve la increíble imaginación de su creador Matt Groening, situaciones que en el momento en que salieron a la pantalla en 1989 los espectadores jamás pensaron que se volverían realidad

Pero el creador además de imaginación le ha puesto a esta entrega mucho conocimiento sobre la historia y la sociedad estadounidense. De ese modo podemos encontrarnos con sucesos en la serie que han ocurrido en la vida real algunos años después.

Por lo tanto, se dice que Los Simpson han predicho los acontecimientos más importantes en los últimos años y el 2021 no es la excepción.

Algunos casos puntuales han sido el surgimiento del autocorrector del celular, la videollamada, la lesión de Neymar en el Mundial de 2006, Trump presidente y hasta el Coronavirus.

¿Viajarán en el tiempo? imposible, solo es historia. Según sus creadores:

los Simpson no predicen el futuro con magia o trucos, más bien, son tan brillantes que pueden ver lo que está por suceder antes de que pase, tomando nuestra misma historia como punto de partida

Y a tal extremo ha llegado esta teoría, casi 100% real, que justo en el capítulo 4 de la temporada 32 vemos lo que pasó ayer, en el primer mes del 2021, a solo 14 días de la fecha avizorada por ellos. Si bien las profecías no son del todo exactas, esta, como todas, tiene sus libertades, pero en esencia coincide con la realidad y, sobre todo, siempre deja un análisis político de lo acontecido.

Ciertamente lo que sucede, a decir de Bill Oakley es que

hay muy pocos casos en los que los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite, la mayoría de eso episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos

Entonces sigamos esperando estas casualidades o quizás predicciones producto de un brillante análisis de la historia que hasta cierto punto es cíclica. Puede que después de tantas cosas malas nos traigan algo bueno y sea Lisa la primera mujer presidenta de Estados Unidos después de Donald Trump (algo curioso cuando pensamos en que Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de la nación estadounidense y que por la avanzada edad de Joe Biden, cabe la posibilidad de que llegue al poder).

Deja un comentario