Manifestación en España niega la existencia del coronavirus

Según un informe de RT, el cantante Miguel Bosé es una de las figuras que apoyó dicha congregación e incluso ha tenido una actitud escéptica hacia el peligro real de esta enfermedad.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249

El artista, quien no asistió a la manifestación, incitó a la misma y ha estado compartiendo información en sus redes sociales sobre teorías conspirativas en torno a la COVID-19.

Los manifestantes pusieron en duda la existencia de la enfermedad bajo el grito de “¡Falsos test, falsos positivos!”. Además, denunciaron que las medidas tomadas por el gobierno solo limitan su libertad.

Foto: AFP

Indignación generalizada: las redes estallan

El suceso ha generado gran revuelo en redes sociales. La etiqueta #Madrid16A se ha convertido en trending en plataformas como Twitter, donde políticos y otros usuarios han mostrado su indignación ante la protesta, y apelaron a una máxima responsabilidad social.

El delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco dejó claro que se sancionará con la máxima dureza a quienes incumplieron con las medidas tomadas para proteger al país del coronavirus.

Más de 2000 ciudadanos participaron en esta manifestación irresponsable. “No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños”, comentó Franco en entrevista retomada por EFE.

Mientras, detalla RT, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha manifestado su rechazo por “actos irresponsables” como el celebrado ayer y ha sostenido que el acto “pone en riesgo la vida de todos”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este lunes en Twitter, donde ha lamentado que “se suceden iniciativas irresponsables“.

Según el canal de noticias La Sexta, Isabel Díaz lamentó que al comienzo de la pandemia todo el mundo fuera solidario, y ahora, cada día, haya más grupos con distintas reivindicaciones. “Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada”, advirtió.

España fue uno de los países más afectados en Europa por la pandemia del nuevo coronavirus. La nación ibérica registró uno de los más altos números de contagios en el Viejo Continente, y las autoridades ya han alertado de una fase de rebrote.

Tomado de EFE

Deja un comentario