Según las observaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, existe la posibilidad de que se forme un ciclón en los próximos días en la región sur de Cuba. El NHC está monitoreando una zona de mal tiempo en el mar Caribe que podría evolucionar en un ciclón.

El último informe estima que una extensa área de baja presión se desarrollará en el suroeste del mar Caribe en los próximos días. Se destaca en el comunicado que las condiciones ambientales podrían propiciar un lento desarrollo de este sistema a principios de la próxima semana, mientras se desplaza generalmente hacia el norte.

Los fenómenos atmosféricos que se forman en esta área representan un potencial peligro debido a su tendencia a moverse hacia el norte, lo que podría afectar a Cuba.
No obstante, por el momento no se espera que esto suceda. La probabilidad de que se forme un ciclón en las próximas 48 horas es muy baja, cercana al 0 %. Además, en los próximos siete días, la probabilidad sigue siendo baja, alrededor del 30 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *