El Secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su pesar por las víctimas y daños causados por el terremoto en Marruecos y ofreció la ayuda de la organización para la recuperación.
En un comunicado, el alto representante manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Marruecos en estos tiempos difíciles, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
La comunidad internacional también se solidarizó con Marruecos y muestra su apoyo al país. El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales para mandar su apoyo al pueblo marroquí.
También se solidarizaron ante el siniestro líderes europeos como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, Vladímir Putin, presidente de Rusia y Giorgia Meloni, primera ministra italiana.
El foco sísmico de magnitud 7 se localizó a 18,5 kilómetros de profundidad y el epicentro tuvo su ubicación en las montañas del Alto Atlas, a unos 72 kilómetros al suroeste de Marrakech. Medios de prensa estiman el número de muertos por el siniestro en más de 600 y cerca de 329 heridos.
Actualización
Más de 1.000 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas.