Más de un centenar de jóvenes pinareños se incluyen en la iniciativa del campamento de verano de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, para el sano disfrute y el desarrollo de la cultura general.

Alejandro Bosmenier León, uno de estos jóvenes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de esta opción recreativa.

Recalcó la contribución de la misma a la formación ética y de principios en las nuevas generaciones de vueltabajeros.

Destacó que el intercambio con otros jóvenes, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores de la sociedad, constituye una experiencia única.

La iniciativa, que durará hasta el primero de agosto, apuesta por una etapa estival distinta y útil.

Incluye además una representación de miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En ese sentido, Carlos Ariel Abreu Cordero, secretario general del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Hermanos Saíz Montes de Oca, precisó varias de las actividades concebidas.

La mayoría de estas se dirigen al cuidado y protección del medioambiente, a tono con el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida y en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030.

Destacan los recorridos por el jardín botánico de Pinar del Río, el municipio de Viñales, el parque La Güira en Los Palacios.

También se realizarán acciones de saneamiento en playas de la Península de Guanahacabibes.

Abreu Cordero resaltó el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia para la materialización del campamento.

Agradeció el apoyo de directivos y trabajadores de la casa de altos estudios pinareña.

Son los jóvenes protagonistas de acciones de impacto económico y social en Vueltabajo, incluso en los tiempos más duros, presentes con su quehacer incondicional.

A mediados de agosto está prevista otra edición del campamento de verano, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Deja un comentario