Viejo

Matanzas programa apagones

El gobierno de la provincia de Matanzas anunció la programación de apagones en el sector residencial producto a averías en el Sistema Eléctrico Nacional.

Dioelvis Sollet Mosqueda, director general de la Empresa Eléctrica de Matanzas informó que :“En este minuto tenemos apagados 34 megawatts (MW) en la provincia, por lo que las perspectivas de afectaciones serían para todo el día, la noche y la madrugada, de seguir el Sistema Nacional Electroenergético (SEN) tal y como está, y no entrar ninguno de los bloques afectados para el horario pico”.

Programa de apagones en el sector residencial

En una nota publicada por el periódico Girón se explicó que la situación surgió como consecuencia del incendio de grandes proporciones en la Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, en Artemisa. Además existen otras termoeléctricas que presentan problemas técnicos.

“En estos momentos tenemos con averías varios bloques, al igual que otros parados por mantenimiento, situación que ha contribuido al déficit energético (…) y por supuesto, a  las consecuentes afectaciones”, declaró
Sollet Mosqueda. 

Deja un comentario