¡Mayala Photography ya está en acción! Desde diferentes ángulos y en variedad de planos la nueva iniciativa privada, surgida en tiempos de pandemia de la mente de Melissa Ayala Garriga, captura rostros de niños, mascotas, modelos y momentos especiales desde Cuba, cámara en mano y con originalidad.

Para la joven la fotografía era un gustó en la infancia potenciado al ingresar a la Universidad, ahí, mediante los estudios de Comunicación Social que aún cursa en su quinto año, entendió al arte de inmortalizar instantes como «una herramienta súper potente para transmitir». Entonces, con los ahorros personales y la ayuda de sus padres compró su cámara, comenzó la aventura.

Como buena comunicadora, Melisa tenía algo presente: desde la rótula se emite un mensaje. Por ello, con la unión de la inicial de Melisa y su primer apellido se conformó el seudónimo de la marca, Mayala, diseñado para brindar vida propia e identidad al proyecto que se consolidó con su nombramiento. Asimismo el logo del negocio, creada por un amigo, busca demostrar las esencias mismas del emprendimiento: elegancia, sencillez y profesionalidad,.

Melissa Ayala Garriga, aunque todavía no se gradúa, ejerce como comunicadora, fotógrafa, community manager y social media en otros medios; tiene apenas 22 años de edad. Cortesía de la entrevistada

«Realmente he planificado cada paso con calma: la idea surgió, realizamos la marca, luego la presencia en redes y poco a poco mostrar el trabajo fotográfico de la manera más profesional posible. La inventiva ha cogido forma en el camino, mis primeras fotos fueron en plena cuarentena y fui perfilando la línea en la que quiero especializarme», explica la emprendedora. A la sazón ¿en qué punto están ahora? 

En la actualidad, los deseos de aprender, crecer, no cesan y, en ese transitar, Mayala ya encuentra su estilo propio, con creatividad en cada flash. Aunque la fotógrafa confiese su gusto por este arte en todo su esplendor, hasta el momento se decanta por el retrato, la estampa publicitaria así como también las imágenes en exteriores. 

A pesar del breve devenir de la marca fotográfica, desde sus inicios ha pugnado por establecerse con originalidad. Cortesía de la entrevistada.

La situación epidemiológica actual limita su dinámico funcionamiento, sin embargo, en el espacio brindado por las redes sociales Mayala ha encontrado su sitio de muestra y divulgación; constituyen entonces Facebook (link) e Instagram (link) sus plataformas de mayor presencia. 

Por estos días, el emprendimiento se vincula, también como parte de su estrategia de futuro, a otros homólogos en un sorteo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. ¡Aproveche y participe!