Viejo

Migrantes se enfrentan a la guardia mexicana


Un grupo de migrantes entre los que se encontraban varios cubanos se enfrentó a la Guardia Nacional Mexicana cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Las autoridades no pudieron impedir el paso de los migrantes quienes luego del altercado conversaron con autoridades del Instituto Nacional de Migración para continuar su marcha. La caravana salió originalmente Tapachula, estado de Chiapas, rumbo a la Ciudad de México.

La agencia de prensa española, Efe informó que “desde la tarde del viernes los migrantes se quedaron en el parque de la citada comunidad, a 15 kilómetros de Tapachula, donde el sábado se encontraban a la espera de la decisión de las autoridades migratorias”.

Ante la espera y la falta de respuesta de las autoridades algunos miembros de la caravana decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención de las organizaciones pertinentes y que se les permitiera un tránsito libre hasta territorio americano.

Según relata Efe “el viernes unos 50 migrantes centroamericanos y suramericanos, la mayoría hombres y algunas mujeres, se cosieron los labios con aguja e hilo para de esa forma presionar a las autoridades con la emisión de documentos de estancia legal”.

De igual manera algunos migrantes “en su mayoría de Venezuela, Cuba y Centroamérica, se declararon en huelga de hambre para solicitar Gobierno mexicano disponga autobuses y les otorgue visas por razones humanitarias con validez en todo el territorio mexicanos”.

Deja un comentario