Miles de personas toman calles contra Bolsonaro

Millares de trabajadores, campesinos y estudiantes protestan este tres de julio en las calles de unas 350 ciudades de Brasil, como parte de la campaña Fuera Bolsonaro, que exige la destitución inmediata del presidente suramericano.

De acuerdo con Telesur, las manifestaciones también se están llevando a cabo en urbes de otras 15 naciones, bajo el reclamo de catalizar la inmunización contra la Covid-19. También solicitan que se extienda hasta el final de la crisis sanitaria la entrega a los trabajadores de una ayuda de emergencia equivalente a 106 dólares.

Las manifestaciones se suscitan en un ambiente caldeado por nuevas acusaciones de corrupción. Este viernes, Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, autorizó abrir una investigación contra el propio presidente, por cargos de malversación vinculados a la compra de vacunas anticovid-19 Covaxin.

Según La Izquierda Diario, las convocatorias para este 3 de julio buscan responder al proyecto de Jair Bolsonaro y sus aliados, «que mantienen en la miseria a la clase trabajadora mientras benefician las ganancias de los capitalistas».

Este medio de prensa tacha de insostenible el actual mandato y alega que Bolsonaro resulta heredero del golpe de Estado contra Dilma Rousseff.

Asimismo, problematiza que aunque algunos sectores de la izquierda abogan por un juicio político, ello solo colocaría en la silla presidencial a alguien de la «misma estirpe», como el actual vicepresidente Hamilton Mourão.

Fuera Bolsonaro, Fascistas, fascistas, ¡No pasarán!», puede escucharse en una movilización londinense, mientras el #ForaBolsonaro retumba en las calles brasileñas al ritmo de graves tambores, con la mística irreverencia de la siempre pisoteada América Latina

Deja un comentario