Esta jornada, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, refirió como el país enfrenta un momento crítico y delicado de la pandemia, perceptible tanto en la situación sanitaria como social y emocional.

Vizzotti, en rueda de prensa, solicitó a sus compatriotas postergar todas las actividades posibles. «Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda».
La funcionaria apuntó que hasta la fecha el sistema tiene 50 por ciento más de camas, 60 por ciento más respiradores y el 95 por ciento del personal de salud vacunado con una dosis y más del 60 con dos dosis. «No alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas, necesitamos bajar la transmisión».
Asimismo, destacó como desde el Ejecutivo se monitorea hora a hora la situación y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada, siguen en aumento los casos.

Tomado de AS Argentina
Nuevo récord de más de 27 mil contagios en Argentina

Sobre el proceso de vacunación, precisó como la nación albiceleste recibió ya siete millones de vacunas y esperan la llegada de un embarque nuevo para ampliar la inoculación de mayores de 70 años.
Con un nuevo récord de caso la víspera de más de 27 mil contagios, Argentina acumula más de dos millones y medios de infectados desde la entrada de la pandemia.

Situación epidemiológica en Cuba

Ayer se procesaron un total de 20 mil 993 muestras, de ellas, 959 resultaron positivas, 943 autóctonos y 16 importados. Menores de 20 años, 171 y en edades pediátricas, 155. En la capital, 527 casos confirmados.
Los casos confirmados autóctonos corresponden a Diez de Octubre (81), Arroyo Naranjo (59), Habana Vieja y Boyeros (46), Habana del Este (40), Centro Habana y Cerro (38), Playa (37), Plaza de la Revolución (29), San Miguel del Padrón (25), Marianao y La Lisa (21), Guanabacoa (18), Cotorro (12) y Regla (6).
Ingresados hay 4 mil 747 pacientes, de ellos 4 mil 672 con evolución clínica estable; 43 graves y 32 críticos; mil 027 altas en esta jornada y 11 fallecidos (cifra más elevada desde el inicio de la pandemia en el país), para un total de 487.
Aunque hoy se aprecia una disminución de casos positivos a la COVID-19, se alerta sobre el cuidado extremo y cumplir con las medidas sanitarias.