Cuba registró 50 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado 5141, afirmó el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de epidemiología del MINSAP, en conferencia de prensa.

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7598 muestras para un total de 546 250 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 40 fueron contactos de casos positivos y en 10 se investiga la fuente de infección. Dos de los confirmados son extranjeros residentes temporales en nuestro país.

En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 50 altas médicas para un total de 4462, constituyendo un balance equilibrado de altas-ingresados.

Cuba registró una muerte al cierre de ayer. Un paciente de 50 años de edad, residente del municipio Ciro redondo, Ciego de Ávila, que se encontraba ya ingresada por una enfermedad que presentaba. Tuvo algunas complicaciones en su evolución incluso realizo una parada cardio respiratoria de la cual se pudo salvar. Sin embargo, en la jornada de ayer realiza nuevamente un paro cardiorespiratorio del que, a pesar de los esfuerzos de personal de salud, fue imposible reanimarla.

El país alcanza la cifra de 116 fallecidos a causa de la enfermedad.