Este galardón reconoce a los mejores bateadores ofensivos de cada posición en cada temporada de la Major League Baseball (MLB). Los cubanos nominados en esta ocasión son Yandy Díaz (Tampa Bay Rays/1B), Yordan Álvarez (Astros de Houston/DH), Randy Arozarena (Tampa Bay Rays/OF), Adolis García (Rangers de Texas/OF), Luis Robert (Medias Blancas de Chicago/OF) y Jorge Soler (Marlins de Miami/OF).

El 9 de noviembre a las 6:00 pm (hora de Miami) se anunciarán los ganadores de este prestigioso premio. Resulta emocionante ver cómo los jugadores cubanos se destacan en Grandes Ligas y tienen la oportunidad de recibir dicho reconocimiento.

Existe una combinación de veteranos y novatos entre los finalistas, lo cual muestra que tanto la experiencia como el talento joven pueden brillar en el béisbol de élite. Además, los Rangers de Texas han tenido una gran temporada, ya que han ganado algunos de los premios “Bates de Plata” en ediciones anteriores.

El premio “Bates de Plata” se otorga desde 1980 a los jugadores más productivos con el bate en cada posición. Es un reconocimiento importante dentro de la MLB y demuestra la excelencia de los jugadores en términos de rendimiento ofensivo.

A partir del 2022 se comenzaron a considerar también a los jugadores que no se desempeñan en una sola posición, como los bateadores utility. Esta es una excelente manera de reconocer el valor y la versatilidad de los miembros del equipo, que pueden aportar tanto en diferentes posiciones defensivas como en el aspecto ofensivo.

En la edición del premio “Bates de Plata” en 2022, los cubanos Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis, fueron galardonados en sus respectivas ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *