Cubanos y estadounidenses, en bicicletas y carros, desfilaron para exigir al gobierno de los Estados Unidos, desde el propio territorio norteño, el cese del bloqueo económico-comercial que por décadas ha sufrido el pueblo de la nación antillana y homenajear a José Martí a 168 años de su nacimiento.
http://www.cubaminrex.cu/es/caravana-puentes-de-amor-en-estados-unidos-alza-su-voz-contra-el-bloqueo
La convocatoria lanzada por Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos promovió encuentros y recorridos en varias ciudades estadounidenses con una hora de diferencia entre sí. En la mañana, una sección de la caravana desde Miami llevó rosas blancas al monumento del Apóstol en el Coral Glabes Park. Una esquina del Central Park fue el punto de partida para los congregados en Nueva York y, durante 25 millas de viaje, Los Ángeles fue dibujada por carteles de solidaridad. Para concluir, algunos participantes fueron de Seattle a Washington.

Este apoyo a Cuba y su gente tuvo en este domingo su segunda ocasión pues, ya antes había ocurrido otro encuentro en la administración Trump. Entonces, le exigieron al mandatario el derribo del bloqueo y la no imposición de medidas represivas contra el país; sin embargo, no fueron escuchados.
En un documento de petición al actual huésped de la Casa Blanca, Joseph Biden, los miembros de Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos expresan:
En este mismo momento, personas inocentes carecen de alimentos y medicinas en ese pequeño y empobrecido país. Esas personas, señor Biden, no son estadísticas, sino hombres, mujeres, niños y ancianos. Son seres humanos reales. Son nuestras familias.
Y luego agregan:
En tiempos de pandemia, las consideracionespolíticas deben ceder ante las consideraciones humanas.
¡Construyamos hoy puentes de amor!