Cultura

Muere actriz de Juego de Tronos, Diana Rigg

Diana Rigg, actriz británica cuya carrera abarcó desde la emblemática serie “The Avangers” (“Los Vengadores”) hasta el éxito de fantasía “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”), falleció en la mañana de hoy a causa de un cáncer diagnosticado en marzo.

“Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de la familia”, dijo su hija Rachael String a través de un comunicado, según la agencia ABC.

“Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, añadió.

Rigg protagonizó “The Avangers” junto a Patrick McNee como el ensombrerado John Steed. Era un dúo ocurrente impecable mente vestido que luchaba contra villanos en un programa cuya mezcla de aventura y humor fue sumamente influyente, informó la plataforma Infobae.

Esta actriz de teatro, que estudió en el Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959, aseguraba que no tenía ni televisor en casa cuando la llamaron para que interpretara a la espía Emma Peel, publicó el portal web Cubadebate.

Imagen tomada de Flaschback.com

A pesar de interpretar una chica de acción con ropa provocativa en este personaje y de las advertencias de sus amigos ante el posible fin de la carrera; “dicho papel y las patadas de kárate que realizaba vestida de cuero, fue lo que la llevó a la fama”, añadió el portal.

Basada en el mismo género, también actuó en el thriller de James Bond “On Her Majestyˋs Secret Service” (“Al servicio secreto de su majestad”) como Tracy di Vicenzo, la aúnica mujer que haya estado casada, aunque brevemente, con el agente 007. Los productores de la franquicia Michael G Wilson y Barbara Broccolo dijeron que Rigg era “muy querida por los fans de Bond y por su memorable actuación”, según Infobae.

La misma plataforma publicó que Geroge Lazenby, quien tuvo su única intervención como Bond en esa película, dijo en Instagram que estaba “muy triste de enterarse de la muerte de Diana Rigg. Ella sin duda elevó mi actuación cuando hicimos “On Her Majestyˋs Secret Service” juntos en 1968-1969″.

La actriz volvió a destacar recientemente por su participación en Juego de Tronos, donde interpretaba a Olenna Tyrrel. Muchos de los seguidores de la ficción que da vida al universo de George R.R. Martin aseguran que le personaje de Rigg es el mejor secundario con el “Game of Thrones” podía soñar, aludió la ABC.

La Reina de las Espinas se enfrentó a Cersei Lannister, apoyó a Sansa Stark y defendió a su nieta Margaery, pero también fue la responsable de la deseada muerte de Joffrey Baratheon.

Además, interpretó a la duquesa de buccleuch en “Victoria” y actuó junto a su hija en la serie de comedia británica “Detectorists”.

Infobae recuerda que Rigg ganó un premio Tony por “Medea” en Broadway y fue nominada en otras tres ocasiones, la más reciente en 2018 por interpretar a la señorita Higgins en “My Fair Lady” (“My bella dama”).

Imagen de Gabriel Lacam

Jonathan Kent, quien la dirigió en el teatro, dijo que su “combinación de fuerza de personalidad, belleza, valentía y poder emocional puro hacían de ella una gran actriz clásica, de una impresionante generación de actores de teatro británicos”.

“Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la habitación, pero era lo que solía llamarse una Trouper (persona muy trabajadora). Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Hertalent era luminosa”, dijo el dramaturgo británico Tom Stoppard en una declaración, según Cubadebate.

*mda

Deja un comentario