MyRegueraStudio deviene un espejo de las ideas y personalidad de May: impredecible, etérea, una explosión de energía y creatividad. En su cuenta de Instagram la moda se define como un instrumento; concebida para sugerir.

La moda es un estilo de vida, y en la fotografía de May se construye por medio de atmósferas surrealistas, lo cual propicia la integración de la modelo a un espacio de intimismo y privacidad. Cada uno de los elementos presentes en la foto tienen un significado individual, pero, a su vez, en conjunto conforman el registro visual y expresivo de May.

Su fotografía abarca un amplio espectro, desde el trabajo autorreferencial documental y autoral hasta las instantáneas de moda y teatro. May posee una visualidad que discurre en distintas direcciones sin dejar de ser coherente en estilo. En cada una de sus áreas de interés confluyen puntos comunes, ya sea el sujeto retratado, el ambiente, o la relación entre ambos.

Explosiones de colores y expresiones de MyRegueraStudio

A la artista le interesa el individuo y su interacción con este; para ella la moda se traduce en comodidad. Le atrae el discurso de los diseñadores, aquello expresado a través de sus piezas: cómo se llama, de qué va la colección, son claves para inspirar su trabajo. 

Oasis de color y arte

En MyRegueraStudio la actuación define mucho cada una de las instantáneas, a la fotógrafa le interesan las expresiones de las personas en un espacio o con determinado outfit.

Como ella misma apunta, “a la gente le cuesta mucho abrirse y compartir como pueden sentirse al momento de ser fotografiados, y creo que la actuación me ha dado la capacidad de poder conectarme más con el otro”.

Explosiones de colores y expresiones de MyRegueraStudio

Ha trabajado con diversas de personalidades del arte como Verónica Lynn, Mirtha Ibarra, Eslinda Núñez, Fernando Pérez, Luis Alberto García, Jorge Perrugorría, Yissy García, Alejandro Falcón, Gloria Torres; y de colaborar para las revistas Cubaplus, Caché Cubano y Garbos, donde se centra gran parte de su labor como modelo y fotógrafa. Resulta la única artista cubana quien cuenta con alrededor de una veintena de fotografías expuestas en la página web de la popular revista Vogue.

Lograr que las personas se sientan confiadas y satisfechas consigo mismas es el propósito de May en cada fotografía, ello se aprecia en cada una de sus redes sociales y exposiciones.

Un sinfín de autorretratos hacen eco en sus historias de Instagram, pues, como ella misma refiere los desnudos, por ejemplo, son complicados y no todas las personas se exponen de esa manera. Además de esa necesidad, como actriz que es, de estar delante de la cámara y expresar.

A May Reguera la estimula mucho más recrear o crear otra realidad diferente a la que ve todos los días. “El haber estudiado actuación te permite crear personajes, historias, no es la realidad lo que más me atrae, sino la ficción dentro de esa realidad”.

MyRegueraStudio resulta, al final, esa explosión de color y expresiones donde la muchachita de Cruces crea su universo de intimismo y creatividad.

Detrás de cámara, sesión de fotos con May.