Nadia CalviñoNadia Calviño

La vicepresidenta primera de España, Nadia Calviño, expresó con entusiasmo su postulación para encabezar el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Durante una conferencia de prensa en Cádiz, Andalucía, donde realiza una visita de trabajo, la segunda al mando del gobierno interino de Pedro Sánchez, resaltó que su nominación goza de excelentes perspectivas de éxito y enfatizó que el BEI posee una relevancia estratégica tanto para España como para Europa.

En caso de resultar elegida, dejó claro que asumiría la presidencia del organismo financiero europeo en enero de 2024, lo que implica que seguiría siendo ministra de Economía en el Gobierno hasta entonces.

Calviño, considerada por muchos como la responsable de los logros en este ámbito en la administración de izquierdas de España, destacó que el BEI desempeña un papel fundamental en la financiación de inversiones tanto públicas como privadas, y que su importancia será aún mayor en el futuro, especialmente en la transformación hacia la sostenibilidad medioambiental y la reindustrialización de la Unión Europea (UE).

De conseguir la presidencia, significaría el resultado de un esfuerzo de cinco años para que España obtenga el reconocimiento como una potencia con una voz sólida y respetada a nivel internacional, como la cuarta economía más grande de la Unión Europea.

Esto convertiría a la vicepresidenta Calviño en la primera mujer en ocupar la presidencia del organismo bancario europeo.

Deja un comentario