Una pubicación en el perfil en Facebook de la usuaria Angela Maria Callis Vicente denunció la presencia de un disfraz de nazi en una fiesta de Halloween en La Habana.

Callis Vicente detalla que la fiesta se celebró en el Maxim Rock, perteneciente al Instituto Cubano de la Música (aunque la usuaria escribió que se trata de una mipyme). Allí, aclara Angela, le fue otorgado el premio de mejor disfraz a un hombre vestido de nazi, lo que catalogó de: “atuendo vomitivo, ilógico e inaceptable”.

La publiación concluye haciendo un llamado a la siembra de valores en la juventud:: “…muchos los están necesitando. Recordar que las Mipymes  deberían resolver problemas,  no crear nuevos y mucho menos de este tipo que afectan a toda la sociedad.

VOLVAMOS A LA DECENCIA“, concluye.

Aunque, como ya explicamos, la institución pertenece al sector estatal, lo que tal vez aumente la gravedad del asunto.

Como cada año, la recreación del Halloween en Cuba trae polémica. Años atrás, disfraces del Ku-Klux-KIan levantaron muchas críticas sobre la permisividad de esta celebración, atuendos con simbologías que degradan la condición humana y representan antecedentes muy vergonzosos.

Entre tanto, el Maxim Rock, queda cerrado hasta que se esclarezcan los hechos.

Deja un comentario