Medidas como estas pueden ayudar a reactivar la industria nacional.

Agencias de prensa reportaron hoy la puesta en marcha en Cuba de nuevos negocios con capital extranjero para abril y mayo de este año, en particular, referentes al comercio mayorista y minorista, con la finalidad de satisfacer los intereses y necesidades del país.

Se trata de la empresa mixta Granferretero, el grupo Farmavenda Ibérica S. L. y Camacho International S.L. (ambos de España), Emifoods L.L. C y el Grupo Sur, de Argentina.

Con estas firmas se precisa la documentación legal, flujo de operaciones, almacenes y tiendas donde ofertarán alimentos, ropa, artículos del hogar, de aseo e higiene, entre otros insumos. Tales negocios forman parte de los intercambios generados por los esfuerzos en cuanto a las inversiones extranjeras y exportaciones.

El vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil, destacó el impacto que deben tener esos planes. Medidas como estas pueden ayudar a reactivar la industria nacional, y a esos efectos se pronunció por trabajar con los organismos correspondientes en la tramitación o concreción de los negocios que entrarán en operaciones en el segundo semestre.

(Con información de PL y ACN).

Deja un comentario