Un fuerte terremoto sacudió el noroeste de Nepal, la noche del pasado viernes 3 de noviembre, causando trágicas consecuencias.
Según Reuters, hasta el momento se reportan al menos 69 muertos y decenas de heridos en los distritos de Rukum y Jajarkot. Sin embargo, The Hindustan Times eleva la cifra de fallecidos a 128 en los mismos distritos, con más de cien personas heridas.
Desafortunadamente, se espera que el número de víctimas aumente a medida que avancen las labores de rescate.El terremoto, con una magnitud de 6,4 según el Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal, ocurrió poco antes de la medianoche. Su epicentro se localizó en Jajarkot, aproximadamente a 400 kilómetros al noreste de Katmandú, la capital del país.
Ante esta situación, el primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, emitió una directiva para que se brinde una participación activa en las labores de rescate y asistencia a las víctimas.
El Gobierno está tomando medidas para enviar medicamentos, personal médico y helicópteros con el objetivo de ayudar a los heridos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5,6 y ocurrió a una profundidad de 17,9 kilómetros, con el epicentro ubicado a 42 km al sur de la ciudad de Jumla. Además, el impacto del sismo se sintió también en la India.