Tras seis años jugando en el fútbol francés de la mano del Paris Saint-Germain, Neymar estaría por abandonar ese país con rumbo a la liga de Arabia Saudita, donde lo esperan varias estrellas internacionales que ya militan en equipos saudíes.

De acuerdo con medios como el diario AS, el brasileño está muy cerca de fichar por el Al Hilal, pues el PSG ya habría llegado a un acuerdo con dicho club tras una gran oferta presentada desde Arabia Saudí, puesto que, a pesar de tener contrato con el cuadro francés hasta el 2027, los parisinos querían venderlo este verano.

Hace unos días, tanto Luis Enrique Martínez como Luis Campos le comunicaron que no entraba en planes para el nuevo proyecto del París Saint Germain, sin embargo el crack brasileño Neymar Jr. ya tenía la atractiva propuesta desde el futbol árabe. Esto terminó por fulminar el sueño de la MLS de tener al brasileño en tierra americana.

Se espera que en las próximas horas o días Neymar tome una decisión y, en caso de aceptar, tenga el mismo destino que el mediocampista italiano Marco Verratti, a quien también se le busca salida desde París.

Barcelona, ¿sigue siendo opción?

El regreso de Neymar al Barcelona seis años después de su salida pierde fuerza, ya que Romano señala que el Al Hilal no contempla de ninguna manera cederlo un año como se ha rumorado en los últimos días.

El cierre del mercado en la MLS, el principal problema

Apenas hace unos días, el director deportivo del New York City Football Club, David Lee, reconoció el talento que tiene Neymar, aunque también señaló que debido al cierre del mercado de transferencias en la liga norteamericana, su llegada era prácticamente imposible.

“En este escenario, creo que es más que claro. Nuestra ventana de transferencias está cerrada. Él está bajo contrato con el PSG. No podemos firmar jugadores con la ventana de fichajes cerrada. Es un excelente e inigualable jugador, pero está claro. Solamente podemos firmar a jugadores que estuvieran como agentes libres antes del cierre del mercado”, dijo Lee en un podcast de New York.

Una de las opciones que se manejó fue el préstamo de Neymar con el Manchester City, equipo de City Football Group, para que después diera el salto a la “Gran Manzana”, pero al parecer el futbolista brasileño prefirió la opción del Al Hilal con un salario de hasta 160 millones de euros, misma con la que el PSG se podría embolsar hasta 120 millones de euros.

Con información de AS y Telemundo

Deja un comentario