Tras las medidas de cuarentena establecidas en enero pasado en el Jardín Zoológico de La Habana, el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) informa que no se han identificado nuevos casos positivos ni sospechas de influenza aviar en los animales.
De acuerdo con una nota informativa de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Agricultura (Minag), actualmente la situación del contagio de influenza aviar en este centro se encuentra bajo control, y se continúa trabajando en acciones recuperativas que una vez concluidas permitirán dar por finalizada la campaña de control sanitario en la referida instalación.
Se realizan trabajos de recueración que incluyen la limpieza y desinfección de áreas afectadas, el drenaje de las lagunas, y la protección y vigilancia de animales susceptibles, para la posterior aplicación de actividades de centinelización y repoblación.
Un Grupo de Trabajo Temporal dirigido por el Minag se mantiene en funcionamiento para el chequeo permanente del trabajo realizado, con el objetivo de recuperar la situación y poder restablecer los servicios en el establecimiento, conocido como Zoológico de 26.
(Con información de Trabajadores).