Cuentos de la abuela, dirigida a los niños, es la nueva aplicación disponible para su descarga gratuita en Apklis.

Se prevé que la aplicación móvil esté disponible a partir del próximo lunes 31 de octubre.

Se escogió esa fecha a propósito del cumpleaños de la escritora Nersys Felipe Herrera, premio nacional de Literatura 2011.

Desarrollada en Pinar del Río, y ganadora de la beca de creación El reino de este mundo, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la app constituye un homenaje a la autora de Cuentos de Guane.

El proyecto se encuentra ya en fase final de desarrollo, y se espera que su lanzamiento sea todo un éxito.

Contiene cinco cuentos del libro “Solo un humito”, grabados en la voz de su autora, Maestra de Juventudes, quien dio vida a todos los personajes.

Incluye además palabras de introducción y despedida dichas por Felipe.

Según la Agencia Cubana de Noticias, este fue su regreso a las grabaciones radiales después de 23 años.

Como audiolibros, los cuentos abordan temas importantes en las infancias y para la familia en sentido general.

Entre las temáticas a abordar sobresalen el caso del bullying escolar, el racismo, el cuidado de los abuelos y el amor más allá de las apariencias físicas.

Así actualizó a la agencia el radialista, comunicador social, presidente de la AHS en Vueltabajo, y creador de Cuentos de la abuela, Yusley Izquierdo Sierra.

Deja un comentario