Cuba, Cultura, Tema

Nuevas tarifas para los servicios de Artes Escénicas

El pasado 25 de enero de 2021, el Consejo Nacional de Artes Escénicas dio a conocer los nuevos costos de los servicios dados por sus instituciones, tercer cambio realizado a partir de la Tarea Ordenamiento, a través de su página web.

Bajo el amparo de la Resolución 63 del 28 de diciembre de 2020, Artes Escénicas busca «actualizar las tarifas en pesos cubanos, para el cobro a las personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, de los servicios culturales que presentan las entidades del Ministerio de Cultura». ¿Podrá escribirse con tinta finalmente?
Pues, si como declara el Ministerio de Cultura en su versión online, los cambios fueron realizados basados en las inquietudes de artistas y público en general, aún queda tela por donde cortar. La rebaja es evidente y agradecida, incluso en correspondencia con la subida de los salarios.

Aun así es válida para esta y futuras medidas seguir con el precepto de las últimas transformaciones: «La cultura es un derecho del pueblo», su disfrute deviene en bienestar y placer. ¡Qué suba el telón pero no los precios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.