Nuevas tarifas para teatros cubanos

Desde el primero de enero del presente año, en Cuba, es llevada a cabo la Tarea Ordenamiento que no deja exento de nuevos precios al sector de la cultura, entre los cuales llama la atención, especialmente, la entrada a los teatros. Hoy, luego de un reajuste en los precios el Consejo Nacional de Artes Escénicas presenta las ofertas más recientes.

Información tomada de Cubarte
Información tomada de Cubarte

El respaldo a esta subida en el costo de las entradas está avalado, según informa Cubaescena, por la devaluación de la moneda, la reforma del salario, la unificación monetaria y cambiaría así como también la modificación de los precios de manera general.

No obstante, el Consejo Nacional de Artes Escénicas asegura que, si bien los nuevos valores están entre 10 y 120 pesos, se cobrará de acuerdo con la condición de los teatros y la calidad de la programación.

Ahora, cuando de nuevos precios hablamos, es necesario recurrir a la Información de la Presidencia del Consejo Nacional de las Artes Escénicas del pasado día primero de enero:

El equivalente a la tarifa más alta es de 5 usd, veinte, treinta y hasta cincuenta veces inferior al de instalaciones similares en otros países. Tomando como base el ingreso mínimo antes y después del ordenamiento, un ciudadano invertía hasta hoy el 12% y el 13% de sus ingresos mensuales para asistir a una función del Ballet Nacional de Cuba. A partir de hoy tendría que invertir poco más del 7%

Deja un comentario