El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ha advertido sobre temperaturas extremas de calor para varias regiones del país.
Se espera que las condiciones de calor se extiendan hasta este viernes y por todo el fin de semana en los estados de California, Arizona, Nevada o Texas.
Recomiendan a los habitantes de estas regiones mantenerse preparados para las temperaturas más altas del año, destacando que “desafortunadamente, la perspectiva a largo plazo durante el fin de semana y la próxima semana es de una ola de calor cada vez más significativa y opresiva”.
Se pronostican máximas por encima de los 100 °F (37.7 °C) y en las áreas desérticas de hasta 120 °F (48.8 °C).
Además, el alivio en la noche será escaso, ya que no se espera que se baje de los 80 °F (26.6 °C).
Recomiendan prestar atención especial a las personas mayores, los residentes sin hogar y otras poblaciones vulnerables por presentar mayor riesgo ante este tipo de evento meteorólogo de alta duración.
El calor podría persistir hasta la próxima semana a medida que un domo de alta presión se mueva hacia el oeste desde Texas.
De acuerdo con los pronósticos, partes de Nuevo México verán calor por encima de los 100 °F durante el sábado y el domingo, pero las temperaturas máximas no alcanzarán los niveles esperados en los estados circundantes.