Opinión ciudadana sobre las nuevas Medidas para el control de la Covid-19

El país no baja de los 1000 casos positivos diarios a la COVID-19, por lo cual se ha decidido tomar medidas más severas en la capital. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció esa decisión en su cuenta de Twitter, la cual se comunicará en las próximas horas.  

«Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana (…) Baja percepción de riesgo es el mayor peligro».

El pueblo cubano ha reaccionado a tal información con un sinnúmero de comentarios por medio de las redes sociales.

Polémica desde las redes

El tuit compartido en un post de Cubadebate en Facebook cuenta con alrededor de mil 100 likes, 387 comentarios y 206 veces compartido.

Algunas opiniones de los usuarios son acerca de las negligencias, el llamado al cuidado extremo y a cumplir, de manera cabal, con los protocolos de bioseguridad. Además, se abre la polémica acerca de si esta acción se relaciona con los sucesos del MSI el pasado domingo.

Yendry Hernández Benítez:  A veces leo cada comentario en FB que me hace pensar que las personas que los hacen viven en otro mundo. Presidente, ahora y siempre apoyamos las medidas del Estado y del Gobierno. Seguimos luchando contra está pandemia.Cuba, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese seguirá adelante y vencerá (…).

Un poco de humor serio ante el tweet de Díaz-Canel, varios son los memes que circulan en las redes.

Daniel Arrojo: Mi humilde opinión es que si todo lo que dicen por el noticiero es verdad lo primero que deberían hacer es normar los pocos alimentos que hay. No digo que bajen los precios, pero una buena medida será distribuirlos en la bodega en lugar de en las tiendas, eso es lo que haría un verdadero gobierno “socialista” que piensa en el bienestar del pueblo. Eso reduciría considerablemente las colas y por ende los contagios (…)

Fernando Quesada Peña: Medidas si…necesarias también…ahora lo de San Isidro ya intentan vincular dos cosas que no tienen nada que ver…Creo que es solo pataleta de desempleados que están luchando los USD para comprar en las tiendas en MLC que tanto critican…Quizás para garantizar aprovisionamiento para la próxima huelga de hambre…Disculpen es que siento vergüenza ajena…Es que si no fuera por una razón tan deplorable perpetuar sobre los cubanos las políticas de los Estados Unidos que garantizan el trabajo de sus amos en el exterior…Podría pasar el circo de San Isidro por un pésimo acto de payasos sin nada de gracia…pero no nos engañemos sus objetivos son más oscuros y tristes.

Captura de pantalla de Twitter donde se recogen varias opiniones de los usuarios.

También desde Twitter, en la propia publicación de Díaz-Canel hacen eco criterios diversos sobre la noticia de hoy; con alrededor de dos mil 230 likes, 379 comentarios y mil 736 retuit.  

Muchos usuarios abogan por una mayor precepción de riesgo y honran la labor de las instituciones de Salud y del gobierno en la batalla contra la COVID-19.

@ariasaliaris: Porque si has seguido los acontecimientos de la covid en Cuba, no hay un día en que las instituciones cubanas hayan dejado de abogar por todas las medidas anti COVID, ha sido diferente como lo manejó Trump, Bolsonaro, Moreno, ej. Por eso tenemos 2 vacunas en fase 3, vea pues.

@MarianaVidalR2: Independientemente de que se puedan aplicar nuevas medidas. Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos establecidos solo así podremos ganar la batalla. Unidos entre todos podemos lograrlo. Es lo que nos caracteriza como cubanos. #CubaPorlaVida #CuidemonosdelVirus.

Deja un comentario