China continúa aumentando sus reservas de oro como parte de sus esfuerzos por diversificar su cartera y alejarse del dólar estadounidense. En septiembre, las reservas del Banco Popular de China aumentaron por undécimo mes consecutivo, agregando 840 000 onzas troy (equivalentes a aproximadamente 26,12 toneladas).

A nivel global, China se ha destacado como un comprador activo de oro entre los bancos centrales durante 2023. Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda mundial en agosto continuó siendo alta, aunque limitada a un número reducido de países, entre ellos China.

Las compras recientes por parte del país asiático se suman a las 2165 toneladas que ya tenía a finales de agosto. Estas adquisiciones han llevado a que las tenencias de China representen ahora más del 4% de sus reservas totales, según estimaciones del Consejo Mundial.

Como una de las economías más grandes del mundo, China está tomando medidas para fortalecer su posición financiera y disminuir los riesgos asociados a la dependencia excesiva de una sola moneda.

Si bien, China todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar las reservas de oro de algunos de los principales tenedores, como Estados Unidos y Alemania, el país está claramente tomando medidas para aumentar su influencia en el mercado del oro y diversificar sus activos monetarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *