Un taller sobre OVNIS y vida extraterrestre sesiona en La Habana convocado por la Sección de Medio Ambiente de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), que incluye la presentación de tres conferencias.

La primera de las conferencias se titula “Contexto histórico del problema OVNI (Objeto Volante no Identificado)”, y estará a cargo de Luis Enrique Ramos, especialista cubano en historia de la ciencia.

Posteriormente, Eugenio Mojena, miembro del Dpto. de Satélites del Centro de Pronósticos, perteneciente al Instituto de Meteorología de la Habana, disertará acerca del tema “OVNIS, del embargo a la luz de la verdad”; y a continuación Carlos Andrés García, experimentado documentalista cubano y estudioso de temas arqueológicos, presentará la conferencia “La Arqueología virtual en el arte rupestre cubano, un nuevo campo de investigaciones”.

El programa de este martes incluye la ceremonia de entrega del Premio y los reconocimientos otorgados por la Sección de Medio Ambiente correspondientes a este año.

La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico-técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución Cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

En meses anteriores, en la Isla, varios usuarios de las redes sociales y medios de prensa reportaron avistamientos de objetos voladores no identificados.  Igualmente, esas observaciones ocurrieron en medio de una creciente ola de declaraciones y testimonios en Estados Unidos sobre la existencia de este tipo de objetos.

David Grusch, exoficial estadounidense, confesó que su país posee restos de OVNI´s y cuerpos de extraterrestres, aunque no proporcionó evidencias concretas sobre el tema.

Deja un comentario