Covid-19, Cuba

Pandemia en red

Controlar la epidemia en el país se ha convertido en una pelea de héroes. A pesar del inicio de la vacunación masiva, los casos, lejos de disminuir, aumentan a un ritmo vertiginoso.

Sin embargo, esta semana el número de fallecidos representó una cantidad menor con respecto a la semana anterior. Esto a pesar de la gran cantidad de pacientes en estado grave y crítico.

Lo que continúa llamando la atención es la gran cantidad de casos menores de 20 años, sobre todo los que se encuentran en edades pediátricas. Esta semana los casos menores de 20 años alcanzaron los 1 378, una cifra significativa con respecto a semanas anteriores.

Además, los pacientes asintomáticos resultan cada día cerca de la mitad de los casos diagnosticados. Esto demuestra lo silenciosa que se ha vuelto la enfermedad con el paso del tiempo.

La situación epidemiológica más compleja la presenta el Occidente del país, donde todas sus provincias presentan cifras significativas de casos confirmados.

Sin embargo, la dispersión del virus por todo el país resulta alarmante.

La Habana continúa siendo la que presenta mayor cantidad de casos, sin embargo, Mayabeque reporta el mayor porcentaje de casos positivos con respecto a las muestras analizadas. Mientras, el municipio especial Isla de la Juventud rompe su racha sin casos al presentar un paciente positivo en el día de ayer.

Deja un comentario