El trovador cubano Pedro Luis Ferrer anunció este sábado un segundo concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, después que parte de su público criticara desde las redes sociales la imposibilidad de obtener cupos para la presentación del martes, ya que se pusieron a la venta poco más de treinta entradas.
Estas incorformidades llegaron al artista quien se pronunció al respecto e hizo una publicación ofreciendo algunas explicaciones al respecto, en su perfil de Facebook.
“He leído casi todo lo que me han enviado respecto a la venta exigua en taquilla para mi concierto: el grueso se ha distribuido mediante invitaciones a artistas, intelectuales, funcionarios y trabajadores del sector cultural, colegas del gremio musical”, dijo Ferrer.
A su vez el cantante lamentó saber que dado el pequeño espacio de la sala donde tendrá lugar el concierto, la venta y la cantidad de invitaciones no correspondan y satisfagan la demanda.
“La iniciativa de presentarme en La Habana fue absolutamente mía. Comencé a gestionarlo paulatinamente, y después de bregar un rato, resultó Bellas Artes (…) Fue mi deseo —lo dije desde el comienzo— presentarme en una sala pequeña, como suelo hacer desde hace años en Europa y EEUU”, explicó.
No obstante, Ferrer brinda una solución que promete, sino satisfacer la demanda, al menos dar la posibilidad de un segundo encuentro al que puedan asistir los afectados, ya que el Centro Nacional de Música Popular ofreció realizar un segundo concierto el miércoles 23 de agosto, comprometiéndose a no distribuir invitaciones, y vender en taquilla absolutamente todas las entradas.
“Si Dios y las instituciones lo viabilizan, en vista de la avidez expresada por el público, antes de que finalice el año volveré con mi pequeña banda, y podremos intentarlo en un espacio más holgado”, culminó Ferrer antes de ofrecer disculpas por los inconvenientes.