Pesquisa activa clave en la batalla contra la COVID-19

En el encuentro de este jueves, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, refirió el valor de la pesquisa activa para poder anticiparnos a las enfermedades, sobre todo, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Torres Iríbar enfatizó en la necesidad de hacer comprender la trascendencia que tienen los grupos básicos, encabezados por los médicos y enfermeras de la familia. «Este país merece ser feliz y la felicidad tenemos que buscarla nosotros mediante el trabajo; luchar por ella».

Asimismo, se resaltó como el municipio de Guanabacoa, resulta uno de los de mayor nivel de infección actualmente, por ello, desplegaron este jueves inspecciones en las tres áreas de Salud, y en las próximas horas informarán sobre el resultado de ese proceso.

Se vacunan mil 500 capitalinos con la Soberana 02 en 30 sitios clínicos, y esta jornada estarán en funcionamiento los 48 previstos para esta etapa.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, apuntó acerca del ligero incremento de personas en salas de terapias intensivas; por lo cual orientó profundizar en las causas de dicha situación, sobre todo, en determinados centros hospitalarios.

Situación epidemiológica en La Habana

Ayer se procesaron un total de 17 mil 559 muestras, de ellas, 762 resultaron positivas, 759 autóctonos y 3 importados. 741 contactos de casos confirmados. En la capital, 368 casos confirmados, 366 autóctonos y 2, importados.

Los casos confirmados autóctonos corresponden a Diez de Octubre (36), Cerro (33), Arroyo Naranjo (32), Centro Habana y Guanabacoa (30), Habana del Este y San Miguel del Padrón (25), La Lisa y Marianao (24), Cotorro y Boyeros (22), Playa (20), Habana Vieja (17), Plaza de la Revolución (14), y Regla (12).

Ingresados hay 4 mil 646 pacientes, de ellos 4 mil 569 con evolución clínica estable; 43 graves y 34 críticos; 768 altas en esta jornada y cuatro fallecidos, para un total de 365.

Hoy se apreció una ligera disminución en la cantidad de casos positivos, la situación es desfavorable y una vez más, se alerta sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, la seriedad y a no ser negligentes ante la COVID-19.

Deja un comentario