Petróleo cubano cae en suelo matancero

Un derrame de 28 mil litros de petróleo se produjo en las primeras horas de la mañana del pasado domingo 13 de junio, en el municipio de Limonar en Matanzas.

Como declara un comunicado oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el incidente ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana en el asentamiento de Horacio Rodríguez cuando el crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en el lugar del incidente se lograron recuperar alrededor de seis mil litros.

En esta jornada, según informa Prensa Latina, se trabaja en la recogida del crudo que se ha escurrido hacia lugares bajos del poblado, para asegurar la limpieza de las zonas afectadas. Asimismo, se recuperaron aquellas cantidades de petróleo que mantuvieron su calidad óptima.

El medio de prensa Cubadebate informó que las autoridades del Ministerio evaluarán las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes del derrame del hidrocarburo.

El crudo derramado posee propiedades muy pesadas que se utiliza para la generación de electricidad y la producción de cemento. Sin embargo, la mayor cantidad del hidrocarburo que se consume en el país procede de la importación.

Deja un comentario