Pinar del Río recibió una donación de insumos médicos para respaldar los servicios del Programa de Atención Materno-Infantil.
Este lunes, Pinar del Río recibió un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con financiamiento del gobierno de Canadá, con el objetivo de apoyar los servicios del Programa de Atención Materno-Infantil.
El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore, expresó que se recaudaron 50 mil dólares canadienses para adquirir 20 sets de medicamentos esenciales, como analgésicos y antiinflamatorios, además de kits básicos e insumos.

Alejandra Trocero, representante de Unicef en Cuba, señaló que los suministros llegarán a un total de 22 mil personas y que forman parte de una estrategia para fortalecer el sistema de salud cubano.
Los hospitales pediátrico Pepe Portilla y el general docente Abel Santamaría Cuadrado de la provincia, emplearán los materiales para potenciar la atención médica en ambas instituciones.
Desde 1983, el Programa de Atención Materno-Infantil tiene entre sus prioridades lograr resultados satisfactorios en la atención de las embarazadas y los menores.