Posible juicio político contra Joe Biden

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene presentó cargos en el Congreso este 21 de enero para comenzar un juicio político contra el nuevo mandatario estadounidense apenas en su segundo día de mandato.

Taylor Greene anunció con un video en su cuenta en Twitter que Biden no estaba capacitado para ocupar el cargo de presidente por su patrón de abuso de poder cuando era vicepresidente de Obama. 

De acuerdo a Sputnik, la republicana presentó los cargos por presunta corrupción, esto debido a que lo acusa de tener relaciones comerciales con su hijo Hunter Biden, el cual ha sido acusado de utilizar la posición de su padre para hacer tratos con Ucrania, China y otras autoridades y empresas.

Sin embargo, ya Joe Biden a principio de este mes alegó que su familia no participará en ningún negocio que pueda interferir con los asuntos de Estados Unidos y además negó cualquier conexión con los asuntos comerciales de Hunter.

Cabe recordar que el expresidente Donald Trump está por enfrentar un segundo juicio político y mientras tanto “un Senado caótico está atrapado en un enfrentamiento sobre un acuerdo de poder compartido con los republicanos”, informa Prensa Latina. La moción para juicio político a Biden por parte de Marjorie Taylor demuestra las tensiones entre estos partidos políticos.

A decir del diario La Noticia, pocos se han tomado en serio este intento de juicio político puesto que la representante republicana al parecer tiene antecedentes como defensora de teorías conspirativas.

Deja un comentario