Pospone el MES exámenes de ingreso para cinco provincias de Cuba

La Habana, Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Santi Spíritus no efectuarán los exámenes de ingreso a la universidad en la primera convocatoria –anunciada para los días 9, 13 y 16 de octubre–, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación Superior (MES), publicado en su página oficial.

El MES toma la medida tras considerar la situación epidemiológica cambiante en el país y ante la creciente preocupación del pueblo. En la nota también se expone como causa el no cumplimiento en estos territorios con las cuatro semanas de preparación con profesores, previstas anteriormente

Respecto a las provincias donde se mantienen los exámenes de ingreso en fecha, el MES prometió medidas e información oportunas, en caso de presentarse algún cambio.

Ramón Saborido Loidi, ministro de la mencionada cartera, recientemente tachó como prioridad finalizar el proceso antes del 30 de octubre, así como cerrar el año lectivo 2019-2020 en todas las universidades cubanas antes de que acabe diciembre.

Según informó Cubadebate, el titular del MES también recalcó la garantía de preparación con que cuentan todos los estudiantes de duodécimo grado dispuestos a presentarse en la anunciada convocatoria del nueve de octubre.

*mea

Deja un comentario