Post-it 7 2020

La muestra concurso Post-it 7 se deriva del certamen Post-it. Arte contemporáneo cubano en su séptima edición. El certamen de artes visuales, originado en 2013, convoca anualmente a artistas cubanos menores de 35 años a presentar obras inéditas de temática y manifestación libres, con el objetivo de fomentar, promocionar y comercializar el arte joven cubano desde su heterogeneidad. 

La UEB Galerías de Arte Collage Habana, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), dirige el concurso que tiene su sede organizativa en Galería Galiano. Esta séptima edición se ha desarrollado en condiciones especiales, generadas por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. No obstante, presentaron sus obras 101 artistas de todas las provincias del país.

Las propuestas de todos los participantes fueron valoradas por un Jurado de Selección, resultando ser 27 los jóvenes creadores que integran la muestra concurso de 2020. Pintura, fotografía, dibujo, escultura, instalación y video- instalación están presentes en la exposición que quedará disponible, en variantes virtuales, desde el 17 de septiembre a las 21:00 h de Cuba, en las plataformas digitales dedicadas al arte cubano: ArteMorfosis – Plataforma de Arte Cubano (Suiza-Cuba) y Behart – Red Colaborativa de las Artes Visuales (Cuba). 

Los espacios de la Galería Galiano y la Galería 23 y 12, que han sido modelados para acoger la exposición virtual, presentarán la muestra concurso en físico, una vez que La Habana haya pasado a una fase más avanzada en cuanto al control de la situación epidémica. En ese segundo momento de visionado de la muestra, se emitirá el fallo del Jurado de Premiación

*con información oficial del concurso

*barb

Deja un comentario